Noticias

El Mojados aplica la lógica

Comparte esta noticia:

Su potencial en ataque sirve para remontar a un Laguna impetuoso, pero noqueado

El Mojados tiene mucho que celebrar. Y pronto, de hecho. No la salvación, desde luego, pues queda media liga por delante y la cautela es lo principal, pero sí puede sacar pecho de tener tres cuartos del camino realizado. Porque además de sumar los puntos necesarios para estar cómodo, convence en el campo. También contra el Laguna, que es un ’10’ en ímpetu, pero un suspenso en acierto.

Y en esta tabla va el último por diversas circunstancias, demasiadas, plasmadas todas en el Municipal. Los partidos se le fugan cuando los consigue agarrar de la pechera. No hay más que ver la de Hugo Guzón; la de Ángel. Con 1-1, al empezar la segunda parte se pudo poner por delante. Otra cosa es pensar si le hubiera dado para aguantar lo que quedaba. Puede que marcando esas no, pero está claro que sin ellas es imposible.

Más si enfrente hay un señor equipo. Un señor Mojados, que se sobrepuso al gol inicial del Laguna. Los visitantes incordiaron todo lo que quisieron en campo contrario en el primer acto. Acumularon el talento que tienen con Monte, Hugo Guzón, Lucas y Ángel para combinar en pocos toques y probar fortuna. Lo hicieron con disparos lejanos, sin amargar mucho a Alberto, que atrapó todo con facilidad.

Todo menos un balón dividido con Monte en el que el colegiado vio que llegó antes el delantero. Penalti, que paró, pero solo una vez. Ángel erró el lanzamiento, pero marcó el rechace. La ventaja duró lo que tardó el Mojados en convertir sus opciones.

Mojados

Alberto; Churu, Diego Alonso, Jony, Jaime (Capi, min. 74); Javi León (Cerro, min. 59), Vallejo, Alfonso (Jorge, min. 59); Colino, Cada (Anta, min. 74) y Alvi (Álex, min. 69).

41

Laguna

Lisardo; Toti (Guti, min. 82), Mario Aguilar, Auso, Iker; Lucas (Jhony, min. 60), Ángel (Moli, min. 72), Cristian; Chuchin (David, min. 60), Monte (Reinoso, min. 82) y Hugo Guzón.

  • Árbitro: Martín Álvarez (Valladolid). Amonestó a los locales Álex y Cerro.

  • Goles: 0-1 Ángel, de penalti (min. 24). 1-1 Alvi (min. 35). 2-1 Vallejo (min. 62). 3-1 Jorge (min. 78). 4-1 Colino, de penalti (min. 94).

  • Incidencias: Municipal de Mojados. 450 espectadores.

Ya las había tenido. Vallejo, muy clara, Churu dio en el larguero, hasta que a Alvi no le quedó más remedio que convertir el caramelo de un Jaime estelar por la izquierda. Aún así, el Mojados no confirmó la remontada hasta bien entrado el segundo acto.

Vallejo marcó el gol clave cuando peor estaba su equipo, después de que Hugo Guzón se plantara solo ante Alberto y la tirara fuera; después de que Ángel reventara el travesaño. Dos claras del Laguna, gol del Mojados. El día de la marmota.

Faltaba que otro habitual en estas citas, Colino, se sumara a la fiesta, primero de asistente y después de goleador. Filtró un pase perfecto para Jorge, al que ya se puede decir que no le pesa la Tercera RFEF para ser juvenil. Seis goles lleva la criatura. Se relajó algo el Mojados, como es normal, pero el Laguna ya no apretó la máquina, como también es normal.

Y en esas cayó el cuarto, en un penalti que dio la sensación que compensaba el anterior. Porque ninguno fue claro. Transformó Colino, ante su ex equipo, para redondear la tarde que deja al Mojados más salvado y al Laguna más hundido. Cuestión de lógica.

 

https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/regional-preferente/mojados-aplica-logica-20250209195915-nt.html